Sant Antoni de Calonge
Girona, España
Sant Antoni de Calonge
Girona, España

Sant Antoni de Calonge es el núcleo marítimo de la villa de Calonge. Un espacio donde disfrutar del turismo familiar gracias a su variada oferta de actividades náuticas, rutas de senderismo o las actividades derivadas de la industria del vino, uno de los productos más preciados de Calonge.
El visitante también tiene la oportunidad de disfrutar de la historia del pueblo con una visita a la villa romana de Collet u otros espacios de interés como el castillo de Calonge o el dolmen de Puigsesforques.

Castillo de Calonge
El imponente castillo de Calonge se halla situado en pleno núcleo urbano, al lado de la Parroquia de Sant Martí. Es difícil precisar la cronología de su construcción, aunque aparece citado por vez primera en documentos de principios del S. XII.
Este edificio ha sido testigo de algunos de los hechos históricos más importantes de Cataluña como la Guerra de los Remensas, que terminó causando uno de los diversos incendios que ha sufrido el castillo durante su historia.

Villa romana del Collet
Habitada entre los siglos II aC y el siglo V, esta villa romana situada cerca de la línea de la costa nos ha dejado indicios materiales de una importante actividad centrada en la exportación de vino por el Mediterráneo.
Las intervenciones arqueológicas han podido detectar restos que indican una importante producción de ánforas destinadas al transporte de vino. La precoz detección de los restos de esta villa romana ha permitido proteger la zona ante la creciente presión urbanística.
El municipio de Calonge-Sant Antoni está situado en el centro de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordà, y está integrado en una buena red de comunicaciones. Destaca la proximidad con Barcelona, a poco más de 1h20 y a solo 30 minutos del Aeropuerto de Girona . La conexión mas cercana en tren se encuentra a 25 min. en Caldes de Malavella o en la Estación de Girona a unos 35 minutos.